Cavitación – Radiofrecuencia – Vacumterapia

El tratamiento de cavitación, radiofrecuencia y vacumterapia, es la combinación perfecta para remodelar el cuerpo y eliminar grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo que no se consigue reducir con dieta ni deporte.

¿Qué es la Cavitación?
La cavitación es una tecnología que permite gracias a ondas ultrasónicas de baja frecuencia, producir unas burbujas microscópicas en el agua o líquido intersticial que rodea las células grasas. Esta agua agitada (como ocurre cuando agitamos una botella de cava o champagne), provoca la implosión o rotura de las membranas celulares de los adipocitos o células grasas sin alterar las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguíneo, linfático y nervioso.

La cavitación es una técnica no invasiva (sin cirugía) para moldear el cuerpo. Reduce el volumen corporal, eliminando la celulitis y los depósitos de grasa localizada en abdomen, caderas, muslos, brazos y pantorrillas.

Logra resultados altamente satisfactorios desde las primeras sesiones del tratamiento.

La grasa pasa de estado sólido a líquido. Estas grasas liberadas son metabolizadas y eliminadas de forma natural por el cuerpo humano a través del sistema linfático, venoso y finalmente filtradas por el riñón y el hígado.

¿Qué es La Radiofrecuencia (RF)?
La Radiofrecuencia es una tecnología capaz de aplicar energía electromagnética de manera selectiva a la dermis profunda desde la superficie de la piel y así poder luchar contra la flacidez, la celulitis corporal y favorecer la eliminación de la grasa cavitada.

Puede ser bipolar o tripolar, en ambos casos se genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas orgánicas generando calor. Al aplicar la energía sobre la piel, se produce una resistencia de nuestros tejidos al paso de la radiofrecuencia. Esta resistencia hace que se produzca una elevación interna de la temperatura tisular y con ello el organismo responde de 2 maneras diferentes; con la Radiofrecuencia bipolar genera calor profundo y con la Radiofrecuencia tripolar calor superficial, que contrae las fibras de elastina y colágeno subdérmicas y con ello tensan la piel. En ambos casos la elevación térmica aumenta el flujo de sangre en la zona tratada, aportando más oxígeno, arrastrando líquidos excesivos, toxinas y en este caso también la grasa cavitada.

¿Que es la Vacumterapia?
La vacumterapia es un tratamiento no invasivo que a través de la succión, nos permite drenar el tejido adiposo movilizando la grasa localizada hacia el sistema linfático y eliminar la celulitis y piel de naranja.

Habitualmente es un complemento con la técnica de Cavitación, siempre y cuando el paciente no presente un problema importante de flacidez, si fuese el caso, sustituiremos la Vacumterapia por drenaje linfático manual.

En este caso, el drenaje linfático manual juega un papel muy importante, ya que por medio de esta técnica, nos permite eliminar de forma más rápida la grasa cavitada y así poder obtener mejores resultados.

¿Qué beneficios obtendré con el tratamiento?

  • Pérdida de volumen localizado
  • Disolución de la masa grasa
  • Reafirmación del tejido, gracias al efecto de contracción de las moléculas de colágeno, lograremos una piel más tersa y firme.

¿Cuánto tardan en verse los resultados?
Las sesiones se realizan una o dos veces por semana, dejando pasar 48h entre sesión y sesión. Los resultados son inmediatos. Algunas personas notan una reducción de hasta dos tallas en dos o tres sesiones solamente, otras tardan un poco más. Pero todas notan una reducción substancial en relativamente poco tiempo.

¿Existen contraindicaciones?
En ningún caso deberán realizar este tratamiento mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes que tengan alguna prótesis metálica o DIU(siempre y cuando sea metálico) en la zona a tratar, pacientes con marcapasos, ni pacientes con alteraciones de los lípidos, triglicéridos o colesterol.

vacumterapia1
vacumterapia