Higiene clásica

¿Qué tipo de limpieza elegir?

¿Qué tipo de limpieza facial elegir?

La «clásica» y la «profunda». La diferencia es que la profunda requiere de más tiempo en la extracción de puntos negros y la utilización de microdermoabrasión o peeling con ultrasonidos, galvánica, entre otros. Todo depende de cuándo fue la última vez que te realizaste una limpieza facial.

En el momento en que elegimos ir a un centro de estética a realizarnos una limpieza facial, debemos ser conscientes de la necesidad de elegir una limpieza adecuada. Existen dos tipos de limpieza facial. Una clásica o normal y la limpieza facial profunda, la diferencia es que en la primera, el tiempo de extracción es menos y en la segunda el tiempo de extracción suele durar más y la esteticista elige la aparatología adecuada para eliminar suciedad, células muertas e impurezas, en general, esta suele durar entre 75 y 90 minutos. Si eres de las personas que suele realizarse peelings regularmente en casa y mantienes la pie hidratada, la frecuencia para ir a un centro de estética para realizar una higiene facial profunda, ha de ser con cada cambio de estación. La aparición de «cuperosis» (venitas rojas), líneas de expresión en el entre cejo, en los surcos, es un aviso.

Celulitis, reducir centímetros, definir figura, retención de líquidos… Cuál es el tratamiento adecuado para mi cuerpo?

Cavitación, Radiofrecuencia, Vacumterapia, Termo estimulación, Electro estimulación, Mesoterapia por electroporación, Presoterapia, Drenaje linfático manual, Maderoterapia

El 40% de los españoles consideran que su cuerpo está peor ahora que antes del confinamiento, las razones son obvias, pero no nos vamos a centrar en esto, sino más bien en encontrar una solución adecuada. Y digo adecuada porque no todos los cuerpos y circunstancias son iguales, así que no caigamos en el error de escoger cualquier tratamiento al azar. Es muy importante un correcto diagnóstico por parte de la esteticista, con algunas preguntas previas de el estado de salud. Una vez escogido el tratamiento adecuado, es super importante acompañar el tratamiento evitando algunos alimentos que a todos nos perjudica, como son el pan blanco, las harinas, golosinas, la bollería, pastas y bebidas alcohólicas, que lo que conllevan es a la transformación en azucares, luego acompañado de mucha hidratación y si no tienes tiempo para ir al gimnasio, sería bueno caminar, por lo menos media hora diaria.

La combinación de aparatología no invasiva para nuestro cuerpo es ideal, acompañada de un buen drenaje, ya que no se trata de que te tumbes en una camilla con una máquina adelgazante durante una hora y para casa… no, es ideal que al terminar la sesión de aparatología vaya acompañado de un masaje drenante o con la presoterapia en modo «drenaje», como mínimo 15-20 minutos. Permite movilizar y liberar la grasa localizada, activar el sistema circulatorio y el drenaje linfático, y estimular a los fibroblastos para que se pongan a producir ácido hialurónico, colágeno y elastina endógenos  (fundamentales para la elasticidad y turgencia cutáneas).

Hablaba de azúcares pero también es importante evitar la sal, ya que puede provocar retención de líquidos y por ende aumentar la creación de la celulitis. Podemos potenciar la eliminación de líquidos optando por infusiones de cola de caballo, diente de león, alcachofa o caldos vegetales de apio e hinojo, ya que tienen carácter diurético y nos ayudarán a disminuir esta retención de líquidos.

CÓMO EVITAR LAS ARRUGAS

GIMNASIA FACIAL – FRENTE AL ESPEJO

Lo prometido chic@s. No necesitaremos material extra, tan sólo tu disposición y disponibilidad. Te garantizo que una vez lo hayas realizado la primera vez, luego se volverá una rutina que tu piel y tu cuerpo lo agradecerá con el tiempo.

Existen más de 50 músculos entre la cara y el cuello, son los responsables de nuestra expresión y apenas les dedicamos tiempo. Las cremas son los tratamientos antiaging por excelencia, pero con la ayuda de unos ejercicios, tan sólo dos vez a la semana, ayudaremos a reducir la flacidez, volumen y aliviar esa sensación de pergamino en la cara.

Para mayores beneficios, os aconsejo realizarlos por las mañanas, después de la ducha y una vez hayamos aplicado nuestras cremas de cara, contorno de ojos e hidrataremos también los labios. Empecemos:

Papada: Abriremos la boca al máximo y movemos la mandíbula inferior hacia fuera y hacia dentro en forma repetida.

Frente: Colocamos el dedo sobre la ceja, sin despegar y moverla de arriba abajo repetidas veces.

Cuello y labios: Pronunciamos la letra X de forma exagerada, apretando los músculos fuertemente. Luego pronunciaremos las vocales A, E, I, O, U, de forma también exagerada. Repetiremos unas diez veces.

Bolsas en los ojos: Se trata de poner los dedos en las sienes apretando los ojos muy fuertes durante unos segundos. Repetir unas diez veces.

Ahora bien, extenderé un poco los ejercicios hacia los músculos esternocleidomastoideo y trapecio. Sencillamente porque es la parte de nuestro cuerpo que más se carga, debido al stress o malas posturas frente al ordenador.

De pie, rodillas un poco flojas, relajamos los brazos. Barbilla tocando casi el pecho, apretando fuertemente y relajamos (hacedlo tres a cinco veces), levantamos la cabeza a posición normal y luego movemos la cabeza hacia atrás, haciendo presión (tres a cinco veces). Repetimos el ciclo unas tres veces.

Luego lo haremos hacia los lados, movemos cabeza a izquierda, intentando levantar y bajamos (tres veces), luego repetimos lo mismo hacia la derecha.

Ahora, giramos la cabeza hacia la izquierda sobre el mismo eje, sin bajarla, lo que más podamos (estilo «la niña del exorcista), volvemos a posición normal y luego giramos hacia la derecha, realizando el mismo movimiento.

Luego, empezando con la barbilla hacia abajo, de forma muy relajada, empezaremos a girar la cabeza en círculos, volviendo a la posición normal y repetir unas 3 veces y luego lo haremos hacia la forma contraria; es decir primero giramos a derecha y luego giramos a izquierda. Aquellas personas que nunca han realizado estos ejercicios deberán hacerlo muy despacio, notarán como suenan los huesos, como decimos coloquialmente, oxidados.

Buscad un lugar tranquilo, sin ruidos de fondo o sencillamente concentrándose en los ejercicios.

Espero que os haya gustado. Os deseo buena salud y belleza, que se consigue con una alimentación balanceada y una pequeña rutina de ejercicios sin necesidad de machacarte en el gimnasio.

Consejos de nuestra Directora

Las esteticistas escuchamos muy a menudo en cabina, la preocupación, de cuál es la mejor forma de ayudar a nuestra piel desde casa. Sabemos que es muy importante visitar periódicamente cabinas de estética con tratamientos que ayuden a limpiar, hidratar y mejorar el aspecto de nuestra piel, pero también es sabido que el cuidado no sólo ha de ser por fuera, sino también por dentro. Y te preguntarás… cómo hacerlo? Desde hace unos 4 años cuando Jennifer Aniston confesara que bebe colágeno para cuidar su piel, el interés por los suplementos de colágeno ha ido creciendo. La efectividad del colágeno bebido (o tomado en polvo o cápsulas). “Sí, es cierto que tomar colágeno hidrolizado ayuda a mantener la firmeza de la piel”. Algunos estudios también han corroborado, que la toma de suplementos de colágeno mejora el aspecto de la piel, su densidad y la reducción de arrugas a nivel facial (según una investigación hasta en un 20%). En mi caso, lo hago desde hace dos años y puedo garantizarte de que además de mejorar el aspecto de mi piel, me siento más activa físicamente.

Por otra parte, también es sabido que nuestra piel no absorbe con facilidad los principios activos de las cremas o serum que estamos utilizando diariamente.  Sabemos que las barreras epidérmicas no dejan pasar más de un 3% de los productos para su cuidado.  Algunos tratamientos faciales o aparatología específicos, pueden ayudar a aumentar este porcentaje.  Por ejemplo, las limpiezas de cara y la microdermoabrasión con punta de diamante preparan la epidermis para la aplicación de los principios activos.  Los equipos de electroporación ayudan a la penetración de las capas superficiales de la piel.  Pero aún así, el porcentaje de las vitaminas y minerales absorbidos no llegan a ser muy elevados.

 Para superar estas barreras y conseguir los mejores resultados en los tratamiento de nutrición e hidratación de la piel, actualmente se han desarrollado varios sistemas electrónicos de última generación que producen cientos de microcanales en la piel y así permiten que las vitaminas, minerales y otros agentes bioactivos penetren hasta la profundidad que queramos de una forma espectacular.  Este proceso es conocido como Multipunción.  Esta técnica no sólo permite la penetración de los principios activos necesarios para que nuestra piel siga joven y saludable, sino que además, el efecto mecánico que realiza provoca la reacción celular natural que aumenta la producción inmediata del colágeno y elastina propios de nuestro cuerpo.  

¿Cómo se aplica el dispositivo Dermapen? El tratamiento que usamos en FRANCIA’S SECRET se realiza, generalmente, en 6 sesiones.  De esta manera, conseguimos obtener resultados óptimos, teniendo en cuenta que las arrugas o cicatrices mejoran en aproximadamente un 20% en cada sesión.  Se suele recomendar, dependiendo de la persona y que estemos tratando, un mínimo de 1 a 3 semanas entre cada sesión.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que permite seguir con la rutina habitual del cliente y consigue espectaculares resultados en pieles delgadas, estrías, arrugas, flacidez y marcas post acné.

Ventajas de este tratamiento
– Mayor luminosidad, mejora el aspecto y textura de la piel- Ojeras – Cicatrices de acné- Favorece la eliminación de manchas- Reducción del tamaño de los Poros- Estimula y activa la producción natural de colágeno- Disminuye las líneas de expresión- Mejora visible de estrías, cicatrices y queloides- Estimula la activación del folículo en tratamiento contra la alopecia- Penetra hasta un 90% los principios activos, aumentando su eficacia.
Cuidados después del Tratamiento– Evitar la exposición directa al sol- Aplicar protección solar alta FPS50- Hidratar muy bien la piel- Si la zona está muy inflamada, podrá aplicar frío local – Evitar el maquillaje el mismo día del tratamiento
Efectos SecundariosEste tratamiento puede aplicarse con seguridad en todo tipo de pieles, ya que es un tratamiento muy seguro para las zonas y pieles sensibles.  Es uno de los dispositivos mejor tolerados.  Eritemas o rojez facial pueden aparecer de forma inmediata y durar entre 18 y 48 horas.  La mayoría de las personas retoman su actividad normal de forma inmediata después del tratamiento.
Tiempo del Tratamiento en CabinaLa sesión tiene una duración de 45 minutos.

Ahora, ya lo sabes, primero beber colágeno hidrolizado, por lo menos al mismo tiempo que realices tratamientos estéticos de penetración, segundo, realizar una higiene facial por lo menos cada 2 a 3 meses, según tu tipo de piel, aplicar sérum por las noches, crema o emulsión por las mañanas, un contorno de ojos, protección solar (todo el año), y realizar un tratamiento específico según tu necesidad alternado con la higiene, yo por lo menos lo recomiendo cada cambio de estación, hidratar nuestro cuerpo y mantener una dieta equilibrada… ah, y una nota muy importante, por favor, nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte.

Más adelante os daré unos trucos que practico por las mañanas, diariamente frente al espejo, después de hidratarme, para ayudar a la piel de la cara a evitar las arrugas prematuras. Un beso chicas y cuidaros

3 SESIONES TRATAMIENTOS HIDRATACIÓN + 1 LIMPIEZA FACIAL DE REGALO 119 EUROS

PROMO OTOÑO

PROMOCIÓN OTOÑO 2021
PROMO OTOÑO 3 Sesiones Tratamientos de Hidratación (Vitamina C, Retinol, Oxygen, Hyaluronico)
+ 1 Limpieza facial de REGALO
119 Euros

CAMPAÑA REPARACIÓN SOLAR

¡TRATAMIENTO DE MANCHAS Y REGENRACIÓN DE LA PIEL!

CAMPAÑA REPARACIÓN SOLAR

PACK MESO REDUCTOR 450 EUROS

5 Masajes con Maderoterapia

3 Sesiones Termo estimulación con Luz Led Roja

2 Sesiones Mesoterapia

2 Sesiones Presoterapia

HASTA QUE VUELVAN LOS ABRAZOS – Recuérdale cuanto te importa

TRATAMIENTO PERFECTO A UN PRECIO PERFECTO

1 DE MAYO
DIA DE LA MADRE

ENERO – FEBRERO

Quieres bajar de peso? En Francia´s Secret es posible

. Sin dolor

. Sin cirugías

. Sin procedimientos peligrosos

TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO CON LUZ LED ROJA Y MESOTERAPIA SIN AGUJAS

QUE CONSEGUIREMOS?

Hasta 1,5 de reducción en sólo 15 días

90% de Reducción de la Celulitis

90% Mejora de la piel Naranja

82% de la reducción de Volumen

Hasta 2,3 cm menos de contorno de cintura

Hasta 1,3 cm menos de perímetro de muslo

INFORMATE!!