Tratamiento Retinol para pieles Fotoenvejecidas

El retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo. Cientos de test clínicos y mediciones confirman su extraordinaria capacidad en mejorar tanto la textura y tersura de la piel (disminución de arrugas, líneas de expresión e incluso pliegues producidos por la pérdida de firmeza) como en uniformizar el tono cutáneo (posee una constatado efecto despigmentante que lo hace capaz de atenuar notablemente las manchas por acumulación de melanina).
Su uso en estética se remonta a finales de los 80.  Originalmente se aplicó en medicina estética para tratar problemas derivados del acné y se descubrió que tenía un efecto antiedad regenerante muy interesante.  Todos los expertos en cuidado de la piel están de acuerdo. Ante un rostro fotoenvejecido, si se quiere mejorar el aspecto general de la piel, hay que recurrir al retinol. Y quizá, antes de nada, haga falta aclarar qué es el retinol. Es la vitamina A en forma de activo cosmético. Pero no es el único activo derivado de la vitamina A, sino que forma parte de una familia llamada retinoides.
El Retinol actúa penetrando en las capas profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular, y estimulando el colágeno y la elastina. Lo que lo hace imbatible es que también mejora el aspecto de la capa exterior de la piel. Beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas, también regula el proceso de queratinización para suavizar la tez.
woman-2197947_1280
bikini-918550_640
Beneficios:

1- Ayuda a promocionar la síntesis de colágeno
2- Mejora la textura de la piel
3- Incrementa la hidratación de la piel
4- Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento
5- Cierra el poro
6- Regula la producción de grasa
7- Favorecen la renovación celular
8- Tiene efecto antioxidante porque previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo
9- Previene la hiperqueratinización
10- Mejora las arrugas finas y profundas

Puedes consultar el tratamiento reparador intensivo en manos de nuestras esteticistas profesionales o consultar la línea de productos para uso en casa.