Es una técnica que se utiliza para mejorar la textura y la apariencia de la piel. También conocida como «cromoterapia» o terapia «bio lumínica».
Es un procedimiento no invasivo, indoloro y seguro. Esta luz puede ser de diferentes colores, y a su vez, cada una genera un efecto diferente.
Esta técnica utiliza «diodos electroluminosos», que liberan una luz que estimula el metabolismo y el crecimiento celular. Con ello, se produce un incremento en la producción de colágeno y elastina, dos elementos que inciden de manera determinante en la apariencia de la piel.
LED significa «diodo emisor de luz», una tecnología que se desarrolló para los experimentos de crecimiento de plantas de la NASA en el espacio. Utiliza mucho menor energía para crear cambios en la piel que un Láser, con estudios que muestran que la terapia con Luz Led puede mejorar en gran medida el proceso natural de curación de heridas y es beneficiosa para una variedad de condiciones médicas y estéticas en dermatología.
Los dispositivos LED son menos invasivos en indoloros que la terapia Láser, y distribuyen la luz de baja energía de manera uniforme sobre la piel. Además son seguros, aunque se debe usar gafas para protegerse los ojos.
La luz AZUL penetra en los folículos pilosos y los poros. Las bacterias pueden ser muy susceptibles al espectro de la Luz. Detiene su metabolismo y las mata. Esto es ventajoso para prevenir futuros brotes. Debido a que la Luz ROJA reduce la inflamación. También se debe usar en combinación con la luz Azul para tratar el acné.