Higiene facial con peeling químico

Un peeling químico es un tipo de tratamiento facial capaz de producir una descamación controlada a distintas profundidades de la piel.

El objeto de este tipo de tratamientos es mejorar el estado de la dermis o tratar sus distintas necesidades. Se utilizan para este fin ácidos con distintos grados de concentración y acerbidad, que dependen del tipo de piel y tratamiento a realizar.

En Francia´s Secret utilizamos distintos tipos de peeling químicos para realizar tratamientos faciales específicos. Trabajamos con ácido Glycolico.

El uso del peeling químico durante la higiene facial tiene como finalidad realizar una descamación controlada durante la fase de exfoliación. Esto permite realizar una renovación de la capa córnea y facilitar la extracción de los puntos negros e impurezas. Además disminuye el tamaño del poro y aporta luminosidad a la piel.

El peeling químico más comúnmente utilizado para este fin, dependiendo principalmente del tipo de piel a tratar, es el ácido glicólico o el ácido salicílico, dada su alta tolerancia cutánea y su gran capacidad de penetración.