Consejos de nuestra Directora

Las esteticistas escuchamos muy a menudo en cabina, la preocupación, de cuál es la mejor forma de ayudar a nuestra piel desde casa. Sabemos que es muy importante visitar periódicamente cabinas de estética con tratamientos que ayuden a limpiar, hidratar y mejorar el aspecto de nuestra piel, pero también es sabido que el cuidado no sólo ha de ser por fuera, sino también por dentro. Y te preguntarás… cómo hacerlo? Desde hace unos 4 años cuando Jennifer Aniston confesara que bebe colágeno para cuidar su piel, el interés por los suplementos de colágeno ha ido creciendo. La efectividad del colágeno bebido (o tomado en polvo o cápsulas). “Sí, es cierto que tomar colágeno hidrolizado ayuda a mantener la firmeza de la piel”. Algunos estudios también han corroborado, que la toma de suplementos de colágeno mejora el aspecto de la piel, su densidad y la reducción de arrugas a nivel facial (según una investigación hasta en un 20%). En mi caso, lo hago desde hace dos años y puedo garantizarte de que además de mejorar el aspecto de mi piel, me siento más activa físicamente.

Por otra parte, también es sabido que nuestra piel no absorbe con facilidad los principios activos de las cremas o serum que estamos utilizando diariamente.  Sabemos que las barreras epidérmicas no dejan pasar más de un 3% de los productos para su cuidado.  Algunos tratamientos faciales o aparatología específicos, pueden ayudar a aumentar este porcentaje.  Por ejemplo, las limpiezas de cara y la microdermoabrasión con punta de diamante preparan la epidermis para la aplicación de los principios activos.  Los equipos de electroporación ayudan a la penetración de las capas superficiales de la piel.  Pero aún así, el porcentaje de las vitaminas y minerales absorbidos no llegan a ser muy elevados.

 Para superar estas barreras y conseguir los mejores resultados en los tratamiento de nutrición e hidratación de la piel, actualmente se han desarrollado varios sistemas electrónicos de última generación que producen cientos de microcanales en la piel y así permiten que las vitaminas, minerales y otros agentes bioactivos penetren hasta la profundidad que queramos de una forma espectacular.  Este proceso es conocido como Multipunción.  Esta técnica no sólo permite la penetración de los principios activos necesarios para que nuestra piel siga joven y saludable, sino que además, el efecto mecánico que realiza provoca la reacción celular natural que aumenta la producción inmediata del colágeno y elastina propios de nuestro cuerpo.  

¿Cómo se aplica el dispositivo Dermapen? El tratamiento que usamos en FRANCIA’S SECRET se realiza, generalmente, en 6 sesiones.  De esta manera, conseguimos obtener resultados óptimos, teniendo en cuenta que las arrugas o cicatrices mejoran en aproximadamente un 20% en cada sesión.  Se suele recomendar, dependiendo de la persona y que estemos tratando, un mínimo de 1 a 3 semanas entre cada sesión.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que permite seguir con la rutina habitual del cliente y consigue espectaculares resultados en pieles delgadas, estrías, arrugas, flacidez y marcas post acné.

Ventajas de este tratamiento
– Mayor luminosidad, mejora el aspecto y textura de la piel- Ojeras – Cicatrices de acné- Favorece la eliminación de manchas- Reducción del tamaño de los Poros- Estimula y activa la producción natural de colágeno- Disminuye las líneas de expresión- Mejora visible de estrías, cicatrices y queloides- Estimula la activación del folículo en tratamiento contra la alopecia- Penetra hasta un 90% los principios activos, aumentando su eficacia.
Cuidados después del Tratamiento– Evitar la exposición directa al sol- Aplicar protección solar alta FPS50- Hidratar muy bien la piel- Si la zona está muy inflamada, podrá aplicar frío local – Evitar el maquillaje el mismo día del tratamiento
Efectos SecundariosEste tratamiento puede aplicarse con seguridad en todo tipo de pieles, ya que es un tratamiento muy seguro para las zonas y pieles sensibles.  Es uno de los dispositivos mejor tolerados.  Eritemas o rojez facial pueden aparecer de forma inmediata y durar entre 18 y 48 horas.  La mayoría de las personas retoman su actividad normal de forma inmediata después del tratamiento.
Tiempo del Tratamiento en CabinaLa sesión tiene una duración de 45 minutos.

Ahora, ya lo sabes, primero beber colágeno hidrolizado, por lo menos al mismo tiempo que realices tratamientos estéticos de penetración, segundo, realizar una higiene facial por lo menos cada 2 a 3 meses, según tu tipo de piel, aplicar sérum por las noches, crema o emulsión por las mañanas, un contorno de ojos, protección solar (todo el año), y realizar un tratamiento específico según tu necesidad alternado con la higiene, yo por lo menos lo recomiendo cada cambio de estación, hidratar nuestro cuerpo y mantener una dieta equilibrada… ah, y una nota muy importante, por favor, nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte.

Más adelante os daré unos trucos que practico por las mañanas, diariamente frente al espejo, después de hidratarme, para ayudar a la piel de la cara a evitar las arrugas prematuras. Un beso chicas y cuidaros