Celulitis, reducir centímetros, definir figura, retención de líquidos… Cuál es el tratamiento adecuado para mi cuerpo?
El 40% de los españoles consideran que su cuerpo está peor ahora que antes del confinamiento, las razones son obvias, pero no nos vamos a centrar en esto, sino más bien en encontrar una solución adecuada. Y digo adecuada porque no todos los cuerpos y circunstancias son iguales, así que no caigamos en el error de escoger cualquier tratamiento al azar. Es muy importante un correcto diagnóstico por parte de la esteticista, con algunas preguntas previas de el estado de salud. Una vez escogido el tratamiento adecuado, es super importante acompañar el tratamiento evitando algunos alimentos que a todos nos perjudica, como son el pan blanco, las harinas, golosinas, la bollería, pastas y bebidas alcohólicas, que lo que conllevan es a la transformación en azucares, luego acompañado de mucha hidratación y si no tienes tiempo para ir al gimnasio, sería bueno caminar, por lo menos media hora diaria.
La combinación de aparatología no invasiva para nuestro cuerpo es ideal, acompañada de un buen drenaje, ya que no se trata de que te tumbes en una camilla con una máquina adelgazante durante una hora y para casa… no, es ideal que al terminar la sesión de aparatología vaya acompañado de un masaje drenante o con la presoterapia en modo «drenaje», como mínimo 15-20 minutos. Permite movilizar y liberar la grasa localizada, activar el sistema circulatorio y el drenaje linfático, y estimular a los fibroblastos para que se pongan a producir ácido hialurónico, colágeno y elastina endógenos (fundamentales para la elasticidad y turgencia cutáneas).
Hablaba de azúcares pero también es importante evitar la sal, ya que puede provocar retención de líquidos y por ende aumentar la creación de la celulitis. Podemos potenciar la eliminación de líquidos optando por infusiones de cola de caballo, diente de león, alcachofa o caldos vegetales de apio e hinojo, ya que tienen carácter diurético y nos ayudarán a disminuir esta retención de líquidos.